Comentario de texto histórico. Subapartados 1.1 y 1.2. Texto: La Asamblea General de la ONU condena a Franco.

mayo 23, 2009 at 10:38 am (Uncategorized)


El texto objeto de comentario de naturaleza informativa aborda un tema de política internacional donde su origen es de tipo primario.

El autor de dicha resolución es uno de los órganos más importantes de la Organización de las Naciones Unidas, la Asamblea General y cuyo contenido va dirigido al dictador español Franco.
La Asamblea General decide condenar a Franco por su postura amistosa con el régimen fascista defendido por Hitler y Mussolini durante la 2ª Guerra Mundial. Franco siempre mostró simpatía con estos estados y los ayudó posicionándose en una postura de no beligerancia cuando a este bando le iba bien en la guerra y, por el contrario, se mostraba neutral cuando veía que este bando iba decayendo. Los Aliados se vieron ofendidos y, de alguna forma, burlados por estas tácticas llevdas a cabo por Franco. Por ello, para castigarle de algún modo la ONU, donde sus miembros principales son los Aliados, decide condenar a Franco y la primera medida que toma es no permitir su ingreso en la organización, hasta que España pase a tener un régimen democrático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: